jueves, 3 de diciembre de 2009

A menos de un año ...

Cuando mi amigo , perdió todos sus ahorros en una mala inversión , sus primos ( los dueños de las academias Pamer ) le aconsejaròn tarde cuando le dijeròn lo siguiente:

"Al invertir en un nuevo proyecto , hazlo con la tercera parte de tu capital , de este modo si esta cantidad no llegara a ser suficiente por algunos imprevistos , podrías disponer de la segunda parte de tus ahorros... de este modo si tu proyecto por desgracia llegara a fracasar, quedarías con el último tercio de dinero para volver a empezar".


Este suceso de inmediato me recordó a un familiar que postulaba para ser congresista , ella una economista de profesiòn, por aquella època se encontraba envuelta en una carrera publicitaria con sus principales contendores en una injusta y desmedida competencia electoral , momento del cual ellos supieron aprovechar para salir a flote utilizando un capital extra , que les permitieròn elaborar más carteles , solventar anuncios , almuerzos , pago de personal , regalos , etc .
Recuerdo que , muy preocupada en los últimos días de la contienda , se entregó en cuerpo y alma al azar , no le faltaba razones para hacerlo ya que contaba siempre con adeptos a su alrededor que la animaban a apostarlo todo para un esperado final glorioso , llegando incluso a empeñar parte de sus bienes por una causa que lamentablemente perdió , quedàndose con deudas que tuvo que pagarlas vendiendo algunos inmuebles importantes .
El inicio de una campaña electoral
Para tomar las medidas adecuadas y oportunas en una carrera electoral es muy importante considerar dejar de lado , las ocurrentes y malas estrategias que al final , solo dejan desconcierto y terminan abandonando la campaña a su suerte . Por eso es preciso estar convencido que solo el trabajo y la sensatez , serán la clave fundamental para captar electores .
"Aquellos que se creen muy buenos para no hacerlo y esperan el último momento , están hasta el cien , nadie es el rey del mundo"...
Para tener una idea del esfuerzo que se requiere hagamos un calculo real :
Si dividimos la cantidad de electores con los días que faltan para el día de elecciones , el resultado nos dará el número de personas por día , a quienes el candidato al menos podría acercarseles y persuadir con mayor eficiencia - más cerca , más convincente - estrecharles la mano y escuchar las inquietudes de cada uno de ellos , al elector le gusta estar lo más cerca posible del candidato y esta formula seria la más segura y absoluta para ganar adeptos . A partir de este ejemplo es que muchos buscan acortar el largo y sacrificado camino de la campaña , haciendo el intento de impactar en masa , derrochando simpatía con discursos a veces vanos y/o con proyectos pilotos de llegada social .
En el articulo anterior describo desde mi punto de vista , las pésimas respuestas del político tradicional que creyéndose infalibles lo alejan de la credulidad pública , e intentan librarse de un grado de responsabilidad en un conocido y reciente caso público . Ellos no pueden darse cuenta de ello , porque forman parte del problema , no al menos hasta el día siguiente de las elecciones, cuando después de la guerra todos se convierten en generales y ya es entonces demasiado tarde.

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