sábado, 12 de diciembre de 2009


Rafael Rey , quièn tuvo la idea de etiquetar una marca de Pisco con los grados del terremoto del sur y tambièn hizo de lado al Poder Judicial en la ùltima Parada Militar , no deja de mostrar su satisfacciòn cuando pretende convencer tener la mejor propuesta en la compra de tanques chinos a la modica suma de cinco millones de dolares cada uno .

Siiiì , es el mismo personaje que dice defender la vida humana cuando se trata de prohibir la pastilla del dìa siguiente o èl que llorò conmovido , en el intento de sensibilizar a los demàs congresistas apenas regreso del velorio de un soldado victima del VRAE , como si fuera alguna novedad para todos .
Tambièn dice el indiscreto ministro no poder revelar màs detalles como sobre cuantos tanques comprarìamos , pero si nos dice que tenemos seiscientos millones de dolares para hacerlo.

En esta desigual e inutìl carrera de armas , la discusiòn no debe ser que tipo de tanque necesitamos sino , si realmente los necesitamos porque existen paìses que no cuentan con ejercitos .
Los peruanos y chilenos no queremos la guerra , son las transnacionales quienes las necesitan para velar por sus intereses ( como en la guerra del pacifico ) que sean ellos los que tengan que gastar . No somos una compañia de seguridad para hacerlo ¿ o sì ?.
Utilizando el patriotismo como pretexto aquì solo ganan los pillos o felipillos como en el siguiente ejemplo que nos pone en duda el papel del Estado :
¿ Sabian ustedes ? que la fiscal suiza Cornelia Coba encontró US$ 9 millones en cuentas de Víctor Joy Way y que este declaró que se trataba de las comisiones que había ganado como representante de empresas chinas? ¿Y que durante la investigación dichas compañías confirmaron que le abonaron las comisiones por ventas que hicieron en Perú? Una de esas empresas, Norinco, que vendió aviones y armamento al Perú durante el fujimorismo, informó que le pagó a Joy Way más de un millón de dólares. Ahora Norinco es la que vende los tanques MBT 2000. ( segùn una pregunta del periodista Angel Paez que le hizò a Rafael Rey ) .
Ministro de quièn deberiamos defendernos por mostrarse siempre adusto y gritòn .