jueves, 9 de septiembre de 2010

Ay... Susana Villarán

La tía Susana debe estar muy contenta por su subida electoral; según algunas empresas encuestadoras que la han colocado en una nube muy alta para un final farandulesco.
Así es, cuando la lógica nos indica que esta repentina subida, se debería al voto anti-Lourdes, que le pertenecía al ex-candidato Alex Kouri; estos últimos resultados de encuesta también estarían infladas.
Más aún, cuando los jóvenes son quienes los que más dudan a la hora de votar, son a la vez, los que finalmente decidirán en esta contienda; ya que conforman una gran proporción de los votantes y por distinguirse, van en contra de toda forma tradicional de hacer campañas.
En Argentina, las campañas electorales duran apenas solo un mes, aquí la venimos trazando desde principios del año, para alimentar a la prensa mediática.
Como cada contienda nos deja alguna lección sobre los pasos a seguir en una próxima campaña, los futuros candidatos tendrán más en cuenta en no malgastar dinero en su publicidad, ante la alerta de un electorado más hábil en darse cuenta, que esa inversión saldrá finalmente de los bolsillos de los contribuyentes. Esta afirmación va en contra de lo que veremos en los próximos días, un despilfarro inútil y estúpido para captar el voto de estos indecisos jóvenes.
Lamentablemente muy pocos deducen que los mismos financistas de Lourdes Flores podrían ser los mismos de Susana Villarán o de cualquiera que lidere una gestión flexible a intereses mayores.
LA PROPIEDAD PRIVADA.
Como resultado quisiera terminar este articulo, resaltando que algunos pobladores ya estarían planificando más invasiones de terrenos privados y estatales, aprovechando los próximos cambios de política municipal, que se arriesgaría si saliera elegida Susana Villarán.
Ante todos estos peligros sociales sumados a la corrupción y la delincuencia, que han sido generados en gran parte por la desigualdad social, me trae a la memoria una frase conocida.
"el pobre perdona al rico su dinero pero no su soberbia"