jueves, 27 de agosto de 2009

para reirse un poco...

Quisiera compartir con mis amigos, estas sátiras apreciaciones sobre el amor. A algunos les ayudara a racionar las muestras de sus afectos... a otros les provocaràn reírse y no los tomaran en cuenta ...pero absolutamente nadie, escapara a este sublime sentimiento...quizás para encontrarnos en distintos lados de la vida mejor parados y así poder llegar airosos hasta el final ...o librarnos de ello, a tiempo.

Acerca del amor
( Por Luis León Herrera )

Vayan estas consideraciones bastantes negativas acerca del amor y las mujeres y que son el fruto del compendio y la suma de mis muchas lecturas y el análisis de diversos autores que han tratado sobre el tema . Antes de comenzar, vayan también mis disculpas por anticipado si hubiese alguna ofensa para el amor , para las mujeres , para los machistas , las feministas , los unisexistas , o cualesquiera otras personas que se interesaren en tan arduo e inmortal tema .

Empiezo mis consideraciones exponiendo que sentir amor es debilidad e inspirarlo es fuerza, que quien hace feliz a una mujer es su esclavo, y quien la hace desgraciada es su dueño que en el amor la compasión y la piedad es debilidad pues sus leyes son el egoísmo y la crueldad. Que la principal ley del amor en la mujer es el capricho, que por el deseo ella es esclava del hombre y por el amor es nuestro amo.

En lo que concierne al amor en si hay que considerar siempre que corta es su estación y frágil su alegría , que el amor es el vino que más presto se avinagra, y que jamás se divide en partes iguales pues siempre es uno de los dos amantes que ama más y éste es él que goza y el que sufre más también que toda historia de amor sin excepción es triste, pero que más triste es que no haya habido ninguna historia de amor, que la mayor tragedia no es el no amar si no no poder amar lo que uno ama , y que finalmente , y en esto están de acuerdo todos los autores , que el amor es una forma de sufrimiento.


En lo respecta a la belleza femenina, tan ligada al amor , doy un gran consejo ¡ una bella ! cuidado con ella ¿ quieres salir victorioso o al menos indemne ? ¡ huye de ella ! y acuerdate amigo mío : si bella para qué virtuosa y si virtuosa para que bella. Medita bien al respecto. Y mucho cuidado con la mujer que inspira amor sin sentirlo pues son peligrosas y las que se entregan verbalmente pero no físicamente son peligrosìsimas, como así mismo toda mujer que se sabe amada abusa de su dominio, que no ama a quién la perdona ni perdona a quién la ama , y que la mujer desnuda es la mejor armada.
Los medievales tan sabios al respecto, solían decir que el amor es un cierto sufrimiento que causa la visión de la belleza del sexo opuesto y que solo se calma con el abrazo mutuo, y el consuelo es la entrega de ambos , pues algo les falta a los dos , y cuando se unen es la perfección.

Así pues la mujer le hace la merced al hombre de la entrega, ella no es el botín ni él conquista nada, ella es la siempre escoge y dicha entrega ha de ser recíproca , jamás unilateral . De lo que obtengo como conclusión que lo contrario al amor es la prostitución o la violación.

En su maravillosa obra " Arte de Seducir " Soren Kierkegaard decía que era fácil seducir a una mujer pero muy difícil seducir a una mujer digna de ser seducida , que lo forma de entrega de una mujer era resistiendo, que en ella no era un querer entregarse sino un entregarse sin querer y que prefería que en negocios del amor un hombre lo engañase pero que no lo desengañase.

Termina este amargo ensayo con una consideraciòn dicha por el gran clásico jesuita español de la Edad de Oro , Baltazar Graciàn ; he la aquí : " Las feas son mujeres con caras de diablos y las bellas son diablos con cara de mujeres ". Y una última consideraciòn contrafàctica a favor de la mujer y que deja en cierto sentido mal parado al hombre , y es la siguiente : ningún hombre es lo suficientemente hombre como para ser una buena madre .






























.