jueves, 15 de julio de 2010

Lourdes Flores y Alex Kouri, por el momento son los engreídos por las empresas encuestadoras y los medios de comunicación que siguen intentando una vez más, de persuadir al electorado en colocarlos, como los principales candidatos a la alcaldía de Lima.

A pesar como siempre que los candidatos se valen de antiguas artimañas para agradar a las cámaras. No es novedad que sus campañas se sostienen, con recursos de origen desconocido y que solo nos asegura concluir que vienen de intereses personales y empresariales. Los candidatos no solo tienen la ambición de manejar los recursos públicos, sino que han sustentado económicamente y de alguna manera, sus vidas gracias a ello.

La telenovela electoral continuara con dramas, suspenso y final glorioso al estilo de "al fondo hay sitio" , elaborado por medios y periodistas no menos ambiciosos.

Para darnos cuenta sobre una encuesta arreglada ( ahora hay muchas empresas dedicadas al sondeo electoral ) solo tenemos que fijarnos en la pregunta de siempre, ¿ por cuál candidato votaría si las elecciones fueran mañana ? ... Cuando podría ser también ¿ por cuál candidato No votaría si las elecciones fueran mañana ?...Quizás algunos les sorprendería saber, que los resultados seguirán siendo siempre los mismos ( refiriéndose a los candidatos más conocidos )... una jugada perfecta para los consumidores de publicidad osea, para los indecisos.

Lo peor de todo es que la mayoría de electores aún no nos damos cuenta, que existen muy buenos candidatos para poder elegir, sin un mal pasado y con mejor experiencia. Para esto, los recientes postulantes no podrán contar con los medios de comunicación, ni serán tomados en cuenta por las empresas de sondeo ( ¿ alguna vez le hicieron a usted una entrevista ? ). Hasta que para ellos les sea inevitable apetitoso a su caja recaudadora.

Las propuestas de proyectos ediles no son exclusivos para ninguno de ellos ( el plagio ), si no salen a defenderla con convicción. Aunque las expongan como cualquier alumno aplicado deberán cuidarse de no cometer errores como la arrogancia .
Quien mejor desempeñe el papel de víctima tendrá alguna opción. Ya podemos ver a Kouri con el rostro de borreguito a punto de ser degollado para inspirar un poco de lástima y olvido del electorado por sus "errores". Pero Lourdes, no está muy lejos de seguir sus pasos como ya sabemos. Ella, nos demostró que en esta carrera para ganar las elecciones, no solo se trata de cuidarse de no tropezar en el camino de la expectativa para mantener el interés público, sino también tendrá que vigilar, que no lo cometan sus más cercanos simpatizantes, como fue el caso del irreversible comentario que hizo su padre en las elecciones anteriores.