miércoles, 8 de septiembre de 2010


Es inaudito el trato de la prensa al candidato sociólogo-economista Gonzalo Alegría del partido Acción Popular. Como se sabe, él viene haciendo denuncias muy graves por el proyecto "Linea Amarilla" que pone a disposición las dos terceras partes del ingreso del peaje de la Vía de Evitamiento por aproximadamente treinta años, comparando sus costos a construcciones recientes, como el canal de la Mancha o el de Gibraltar, dada su experiencia como consultor de diversos Bancos de Inglaterra y España.
Recordemos que el diario "El Comercio" a pesar de ser devuelto a sus legítimos propietarios en los años 80 por el ex-presidente Fernando Belaúnde, no atinó siquiera a invitarlo a exponer sus planes, eso no es todo.
Canal N después de ceder a la presión de hacerlo en una exposición de candidatos "lima norte", apenas transmitió un minuto de los cinco que le correspondía de su última participación, cortándolo bruscamente para dar pase al noticiero de la hora.
Aún así, el candidato goza de aceptación entre quienes toman atención a sus propuestas. Poseedor de un lenguaje coordinado e ideas ordenadas, el hijo del escritor Ciro Alegría podría estar subiendo entre las expectativas reales del electorado.