sábado, 27 de junio de 2009

....yo tengo mi àngel


Durante el empobrecido homenaje que le hizo la Municipalidad de Lima, al Dr. Alberto Andrade Carmona , pude tomar algunas notas del cual solo puedo describir las siguientes .

Ollanta humala : - ¡ Buenos días mi general ! se acercó y saludó a un anciano que se encontraba a mi lado derecho , señalando con el dedo hacia al cajón le dijo - él tuvo que soportar toda la aplanadora política de la prensa fujimontesinista . El retirado general, soló le miraba a los ojos sin responder. Inmediatamente se despidió entre medias sonrisas , dándole la mano también a Gino Costa , el último candidato perdedor de " Somos Perú ".
Alàn Garcìa : "Andrade fue injustamente maltratado , insultado y vejado por un periodismo inventado de esa época".
Castañeda : Hizo una buena gestión edil en miraflores y en ..... Por un segundo dejo de hablar. En ese momento se le hizo un nudo en la garganta para poder completar la frase , ¡ no pudo decir Lima ! Castañeda se resistió a un noble reconocimiento , al mejor alcalde que tuvo la capital ... aunque este ya estuviera muerto.
Jorge. L. Jasso ( cantante): ¡ ahí va el maestro Mena !, el compositor del tondero "300 libras de oro " ...lo compuso incluyendo en el tema los apellidos de Carmona , Aurichi ...- ¿ Carmona ? . Sì, el abuelo que también fue alcalde dos veces y de quién Alberto Andrade no deseaba ser menos que él .
Alàn Garcìa :- "su nombre merece ser recordado y respetado "- y así lo esperamos .

El actual alcalde Castañeda Lossio , apenas permitiò realizar el velatorio en ese salón dorado del palacio municipal , el mismo salón que esta a lado del balcón , desde donde muchas veces " saco el pechito " el valiente y firme Andrade para recuperar la ciudad.

Andrade fue la autoridad que más hizo para rescatar nuestra identidad, esta vez, en la plaza Mayor de Lima no se permitiò armar el escenario para los artistas . Quienes deseaban hacer cumplir la última voluntad del difunto , aquellos a quienes él , les dio una " manito "para que pudieran reforzar su arte ... finalmente la jarana se impuso con las letras del siguiente vals .
" Anita ven
acariciarte como anhelo yo
si tu comprendes bien la realidad
no atormentes por piedad mi ser... "

Anita Botteri - empaño con sus lágrimas las siguientes palabras - " Alberto tuvo una vida muy intensa y fuè un buen padre , amoroso abuelo y excelente político seguramente Dios necesitaba uno en el cielo " . Cerrando el verso muy al estilo de su esposo , para que quede bien claro.
Durante todo el recorrido hacia al congreso , estuvo una anciana de tez morena que se resistía a separarse del ataúd , jugándose la vida en ser aplastada por los caballos de la comparsa fúnebre. Le escuché decir unas sentidas palabras con una dulce y quebrada voz . Como si viniera de la pureza honradez de una madre " ¡ adiós hijito, fuiste muy bueno adiós...papito !.."
Cuando pude cruzar las rejas de ese " Palacio Legislativo, " volví mi mirada hacia atrás y pude ver a una mujer perteneciente al grupo de los comerciantes ambulantes de Miraflores, caer sobre el suelo, sobre ella un grupo de personas estaba apunto de arrollarla. Entonces inmediatamente retrocedí para sacarla y en su auxilio le grité , ¡ señora deme su brazo para poder alzarla ! ... Y con el esfuerzo de dos personas pudimos rescatarla del eminente atropello ... en ese momento me acordé , que hace solo unos instantes una persona me habìa dicho.
" ...yo tengo mi ángel que me protege siempre ... ¿ tù crees en ellos no ? "
...me hizo pensar que sí , porque allí mismo tenia uno al frente y aún no podía tocarla...
.