miércoles, 1 de abril de 2009


Tres veces .... tres desafortunadas experiencias con la gestión de Del Mar en los últimos tres meses sin necesidad de buscarlos , están a la orden del día

primero en la Universidad Ricardo Palma cuando me desempeñaba de fotógrafo una mañana me despierta la llamada de un amigo para cubrir el cierre de la Universidad por la municipalidad de Surco , apenas llegué encontré alrededor o más de 150 efectivos municipales , autos patrulleros , policías rompe manifestaciones , como 20 canes rotwaillers , además enormes gigantografias colgadas en más de 20 o 30 postes de alrededores y cartel en el frontis ... por no cumplir con algunas normas de Defensa Civil , como cual ? no colocar numero de código a pozo tierra en los tableros eléctricos
¿ Acaso el alcalde Juan Del Mar quizo levantar su decadente imagen a costa de la de una Universidad ? o tomo una represalia contra el rector por llevar a cabo una gestión de buen vecino con la anterior gestión de Dargent . hacer cumplir la ley no es ser prepotente manifestaban algunos vecinos de lugar.
segundo Frente a Alàn dijo
"A nosotros las municipalidades nos conviene que se construyan más edificios porque crean ingresos " en una reunión con alcaldes cuando algunos se habian ido , siendo uno de los pocos que quedaron tal vez porque no tendría nada que hacer o quería ganarse la simpatía de un líder en debacle . Hasta donde entiendo la municipalidad no es una empresa que busca lucrar sino servir a la comunidad con los impuestos que los vecinos pagan y deberían pagar todos . Si bien es cierto algunas gestiones han sido exitosas por Alcaldes con experiencia empresarial , las municipalidades tienen el rol de cumplir con el funcionamiento de servicios señalados y encomendados por los vecinos .
tercero en cuestiòn de Eventos
Lamentablemente esta gestión no sabe manejar un presupuesto ganado para la cultura e identidad surcana , derrochando por desconocimiento y eficiencia , ese presupuesto no se logro para incrementar los bolsillos de los artistas u organizadores , se creó para masificar la participaciòn de nuestro arte y transmitirlo a la mayor parte del pueblo . Pero en varias ocasiones se ha visto a Juan del Mar en programas de televisiòn promocionando actividades tradicionales como el "Día del Pisco"," homenaje a Chabuca Granda", " Vendimia "etc, colgándose de los beneficios publicitarios de estos eventos que creo recordar un tiempo criticó .