jueves, 9 de agosto de 2012

La presentación en un evento

Como Maestro de Ceremonias siento haber cumplido en muchos años con la expectativa y la confianza de muchas familias. Un  privilegio que además, me ha proporcionado muchísima satisfacción.
Bautizos, cumpleaños, quinceaños, matrimonios, aniversarios, siempre han sido acontecimientos de nuestras vidas que todos recordamos y deseamos conmemorar en el paso del tiempo. Siempre hay momentos importantes en cada etapa y en cada una de ellas también existe un momento crucial. La presentación, el brindis, el lanzamiento del bouquet y si somos más audaces, las ligas.
El protocolo se diseña en forma tradicional, contemporánea o mixtas y siempre me esforcé para que todas las reuniones simples o espectaculares, se conviertan en  instantes únicos y se perennicen en el álbum familiar. Para llegar a disfrutar de ese acontecimiento, debemos estar preparados. Después de organizar todos los detalles previos, es muy importante el respaldo de un coordinador  que ejecute y sea capaz de unir todos los cabos sueltos, con solvencia personal y suficiente experiencia para hacerlo.  Su servidor.
La presentación, es el acto de prolongar y elevar hacia al más alto nivel de emotividad a sus protagonistas. Una algarabía en medio de un continuo aplauso y el agradecimiento de todos los invitados. Y a pesar que en cada uno de ellos existe una historia aparte, será la única ocasión de verlos a todos juntos y a la vez conmemorando aquel suceso. Como profesional e iniciador de  ceremonias sociales, deportivas e institucionales o corporativas, siempre me asegure en cumplir con mi  rol, llegando a tiempo, anticipándome a los hechos y retirándome cuando sea oportuno, mi trabajo se complementa siempre y en conjunto en coordinación con los demás elementos del  certamen o concierto.
Cada evento tiene su toque personal, y parte de mi trabajo es interpretar y realizar el deseo de mis clientes. Cumplir con un protocolo estricto o flexible, según requiera el caso, para finalmente otorgarle el realce apropiado a cada instante.
Quiero agradecer a aquellas familias, empresas, instituciones y artistas que siguen confiando en mi. Y renovarles mi compromiso y entrega absoluta a mi deber de lograr, que todos sus eventos sean realmente inolvidables.