miércoles, 4 de agosto de 2010


Como había mencionado en el articulo anterior, la preferencia de las empresas encuestadoras se mantendrán firmes apoyando a los candidatos con más capacidad de solventar sus expectativas. Podemos ver así, que en los primeros resultados de CPI y a dos meses de las elecciones municipales, los favoritos son los actuales alcaldes en ejercicio, así tenemos:
Luis Ocrospoma (Unidad Nacional) lidera la encuesta en Jesús María, con un 38.5%, seguido de Carlos Bringas (Cambio Radical), que recibe el apoyo del 19.6%. Sin embargo, un 24.4% refiere que aún no decide su voto.
En La Molina, Juan Carlos Zurek, de Somos Perú, se ubica en primer lugar con 28.1%, mientras que en segunda plaza se ubica Luis Dibós, de Cambio Radical, con 20.6%. Hay un 26.7% de indecisos.
Alberto Sánchez Aizcorbe (16.9%) es favorito en La Victoria, seguido de José Luis Risco (9.9%). En tanto, un contundente 38.6% de victorianos afirma que aún no decide su voto.
En Lince, Martín Príncipe lidera la intención de voto, con un 29.5%, seguido de César Gonzáles con 19.8%. En tanto, el No sabe/No opina alcanza el 26.8%.
El ex ministro de Vivienda Francis Allison (50%) es el claro favorito en Magdalena, seguido de Raúl Madueño, quien obtiene el 15.3% de respaldo. Sin embargo, un 18.9% aún no ha decidido su voto.
Manuel Masías recibe el 36.4% de respaldo en Miraflores, mientras que Jorge Muñoz logra el 13.4% de apoyo. No obstante, el 27.7% de miraflorinos aún no decide por quién votará.
En Pueblo Libre, Rafael Santos (39.8%) lidera la intención de voto, seguido de Jhonel Leguía, que recibe el respaldo del 20.9%). En este distrito, el "No sabe/No opina" alcanza el 22.9%.
Jorge Salmón Jordán aparece primero en San Isidro, con un 35%, seguido de Raúl Cantella, quien obtiene el 10.7% de respaldo. En tanto, un 33.2% refiere que aún no decide su voto.
Carlos Burgos Horna recibe el 31.2% de respaldo en San Juan de Lurigancho, mientras que Ricardo Chiroque Paico obtiene el 14.2% de apoyo. Un 28.9% se inclina por el "No sabe/No opina".
En San Luis, Ricardo Castro lidera la encuesta con un 25.4%, seguido de Fernando Durand, que consigue un 17.6% de adeptos. En este distrito, el 20.5% aún no decide su voto.
Salvador Heresi (54.8%) es el claro favorito en San Miguel, mientras que Teresa Arana logra el 10.2% de apoyo. En este distrito, el "No sabe/No opina" alcanza el 19.4%.
En Surquillo, hay un empate técnico entre José Huamaní Gonzáles (27.7%) y Gustavo Sierra Ortiz (27.2%). No obstante, un 27.5% señala que aún no decide su voto.

Lourdes Flores- Ella misma se hace contracampaña apareciendo como en siete entrevistas para tratar el asunto de Cataño.
Alex Kouri-El resultado de estas encuestas aún no trasmiten la sensibilidad del elector, cuando despúes de la última entrevista que le hiciera Jaime Bayly, hiciera a Kouri soltar unas lágrimas
Susana Villarán-Su estrategia por lo pronto es bajarse a Lourdes proponiendo interesantes planes pero de poco sustento real. Siempre se la ve muy sola.
Los demás candidatos pueden ser muy buenos como Humberto Lay, Fernando Andrade, Luis Iberico, Gonzalo Alegría etc, pero aún no han destacado por ningúna señal que nos llame la atención.
El entretenimiento para beneficio de los medios, será por lo pronto bajarse a Lourdes, quién responde siempre mirando al vacio y en la mayoría de veces con elementos que están por demás. Ella actua para mantenerse y no para superar el 50% de preferencias como deberia ser, para asegurar su triunfo.