miércoles, 7 de octubre de 2009

la delgada lìnea de la amistad...

_Esta bella virtud nos pone a prueba constantemente , y casi siempre hacemos lo que podemos por mantenerla firme , aunque algunas veces dudamos de su integridad , una fuerza superior inclina la balanza a su favor . A continuaciòn mi siguiente experiencia :
¡ Johnny ven ! ... me gritaba un amigo en su desesperaciòn al fondo de un mar enfurecido , la fuerza de la marea nos habìa arrastrado en cuestiòn de segundos , mi mejor amigo de ese entonces me pedìa auxilio para que le sirviera de apoyo y asì èl pudiera sujetarse de mi . Los dos habiamos sido llevados juntos y eramos apartados cada vez màs lejos de la orilla , algò que sucediò sin darnos cuenta .
_No habìa pasado mucho tiempo desde que ambos estuvimos en el cine viendo una pelicula de batallas . En una escena sangrienta , se resaltaba el heroìsmo de un soldado que arriesgaba su vida entre el fuego de la artillerìa enemiga para atravesar la lìnea que los separaba y poder rescatar a su compañero de armas .. en ese momento emocionante mi amigo me dijo : " yo habrìa hecho lo mismo por ti " y le respondì ... tambièn .
- Despuès de intentar varias veces de volver a pisar suelo firme , de nada sirviò nadar por varios minutos contra la corriente que siguiò arrastràndonos hacia el fondo , y ya entonces empezaba a sentirme agotado de cansancio casi hasta el punto de abandonarme a la suerte . En ese momento intentar acercarme a èl que se encontraba a solo diez metros de distancia para poder ayudarlo , iba a ser muy peligroso , teniendo que arriesgar mi vida sin ninguna posibilidad de salvarnos juntos .
- No habìa tiempo para decidir y el sentido comùn por salvarme hizò que me dejara llevar por la fuerza de la marea y nadar en sentido diagonal para intentar salir poco a poco . Asì de ese modo, logrè escapar de la corriente del mar , sòlo que despuès me encontraba aùn màs alejado de la playa . Sin poder mirar hacia atràs , aùn tenìa que seguir nadando por casi quinientos metros màs para poder salvarme , cada brazada era màs pesada que la anterior .
- Ahora mismo en este instante al escribir estas lìneas no me puedo explicar , que fuerza extraña hizò que lograrà hacerlo , si tan solo hacia unos momentos de desesperaciòn no podìa socorrer a mi amigo durante el peligro de morirse ahogado.
- A poca distancia para llegar a la playa, podìa ver las olas que reventaban en la orilla , y para poder atravesarlos necesitaba aùn de una fuerza adicional , algo que ya no contaba en ese momento . Un par de bañistas que lograron verme pedir su ayuda , se acercaròn a mi y pudieron ponerme a salvo . Cuando puse los pies sobre la arena , unos salvavidas ingresaron corriendo por mi costado para salvar a mis amigos , que sin darme cuenta habìan seguido mi recorrido para salvarse tambièn.
- En aquellos interminables segundos en que trancurrieron todos los recuerdos de mi vida , el destino me puso a prueba para tener que tomar una decisiòn ; a mi amigo en el futuro , ya no lo abandonarìa en varios buenos y tristes momentos de su vida , como con la muerte de su hermano y hasta la de su propia hija , todos estos hechos ocurridos en tiempos diferentes , èpocas en que me mantuve a su lado para consolarlo y animarlo , pero en aquella tarde de verano no iba a poder acompañarlo en su propio acercamiento con la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario