jueves, 27 de agosto de 2009

para reirse un poco...

Quisiera compartir con mis amigos, estas sátiras apreciaciones sobre el amor. A algunos les ayudara a racionar las muestras de sus afectos... a otros les provocaràn reírse y no los tomaran en cuenta ...pero absolutamente nadie, escapara a este sublime sentimiento...quizás para encontrarnos en distintos lados de la vida mejor parados y así poder llegar airosos hasta el final ...o librarnos de ello, a tiempo.

Acerca del amor
( Por Luis León Herrera )

Vayan estas consideraciones bastantes negativas acerca del amor y las mujeres y que son el fruto del compendio y la suma de mis muchas lecturas y el análisis de diversos autores que han tratado sobre el tema . Antes de comenzar, vayan también mis disculpas por anticipado si hubiese alguna ofensa para el amor , para las mujeres , para los machistas , las feministas , los unisexistas , o cualesquiera otras personas que se interesaren en tan arduo e inmortal tema .

Empiezo mis consideraciones exponiendo que sentir amor es debilidad e inspirarlo es fuerza, que quien hace feliz a una mujer es su esclavo, y quien la hace desgraciada es su dueño que en el amor la compasión y la piedad es debilidad pues sus leyes son el egoísmo y la crueldad. Que la principal ley del amor en la mujer es el capricho, que por el deseo ella es esclava del hombre y por el amor es nuestro amo.

En lo que concierne al amor en si hay que considerar siempre que corta es su estación y frágil su alegría , que el amor es el vino que más presto se avinagra, y que jamás se divide en partes iguales pues siempre es uno de los dos amantes que ama más y éste es él que goza y el que sufre más también que toda historia de amor sin excepción es triste, pero que más triste es que no haya habido ninguna historia de amor, que la mayor tragedia no es el no amar si no no poder amar lo que uno ama , y que finalmente , y en esto están de acuerdo todos los autores , que el amor es una forma de sufrimiento.


En lo respecta a la belleza femenina, tan ligada al amor , doy un gran consejo ¡ una bella ! cuidado con ella ¿ quieres salir victorioso o al menos indemne ? ¡ huye de ella ! y acuerdate amigo mío : si bella para qué virtuosa y si virtuosa para que bella. Medita bien al respecto. Y mucho cuidado con la mujer que inspira amor sin sentirlo pues son peligrosas y las que se entregan verbalmente pero no físicamente son peligrosìsimas, como así mismo toda mujer que se sabe amada abusa de su dominio, que no ama a quién la perdona ni perdona a quién la ama , y que la mujer desnuda es la mejor armada.
Los medievales tan sabios al respecto, solían decir que el amor es un cierto sufrimiento que causa la visión de la belleza del sexo opuesto y que solo se calma con el abrazo mutuo, y el consuelo es la entrega de ambos , pues algo les falta a los dos , y cuando se unen es la perfección.

Así pues la mujer le hace la merced al hombre de la entrega, ella no es el botín ni él conquista nada, ella es la siempre escoge y dicha entrega ha de ser recíproca , jamás unilateral . De lo que obtengo como conclusión que lo contrario al amor es la prostitución o la violación.

En su maravillosa obra " Arte de Seducir " Soren Kierkegaard decía que era fácil seducir a una mujer pero muy difícil seducir a una mujer digna de ser seducida , que lo forma de entrega de una mujer era resistiendo, que en ella no era un querer entregarse sino un entregarse sin querer y que prefería que en negocios del amor un hombre lo engañase pero que no lo desengañase.

Termina este amargo ensayo con una consideraciòn dicha por el gran clásico jesuita español de la Edad de Oro , Baltazar Graciàn ; he la aquí : " Las feas son mujeres con caras de diablos y las bellas son diablos con cara de mujeres ". Y una última consideraciòn contrafàctica a favor de la mujer y que deja en cierto sentido mal parado al hombre , y es la siguiente : ningún hombre es lo suficientemente hombre como para ser una buena madre .






























.






martes, 11 de agosto de 2009

PARTE II ( La Parada de La Victoria )
Desde una puerta se reflejaba una tenue luz rosada , apenas salió un hombre calvo cubierto de una gorra deportiva y casaca jean , Roberto no podía creer que reconoceria en aquel maltratado rostro y a pesar de los años transcurridos a su ex-compañero de colegio , amigo de travesuras y de inquietantes reencuentros , ¡ Victor ! exclamó con naturalidad en medio del pasadizo dirigiéndose hacia él para darle su abrazo fraterno .
Victor era un hombre de estatura mediana a quien en el burdel conocerían como " el pelado ", él había logrado descubrir el negocio de venderles ropa a las putas ( puta deriva del latín putarè que significa pensar ) , el tipo había tenido tanta mala suerte en cada oficio que emprendía por su debilidad al despilfarro de su dinero y su obsesión por seguir a las mujeres , de esa manera había logrado encontrar la forma de estar con ellas sin vaciar sus bolsillos , vendiéndoles ropa ò intercambiándolos por sexo , a él se le permitían hacer sus negocios en aquel lugar porque de vez en cuando llevaba chicas de otros prostíbulos.
Roberto no se sorprendió al encontrarse con su viejo amigo en aquel sitio , en algún momento Victor había sido su maestro de calle , fue él quién lo había sacado de casa para convertirlo en un vago durante su adolescencia , nunca olvidaría la noche del reencuentro después varios años de abandonar el colegio cuando algunos ex-alumnos incluido Toño , un ex-capitán de la policía se atrevieron a realizar una batida en pleno horario de toque de queda , eran los tiempos del terrorismo y explosiones de coches bombas y a ellos se les había terminado todo el licor de la despensa , los tres y dos compinches más liderados por el entonces oficial de policía " Toño " con el pretexto de hacer un seguimiento por el robo de una bicicleta , se atrevieron a buscar en los fumaderos de Lima algunos sospechosos llegando a Pamplona , Malambito y otros sitios más para detener a los pichicateros y así lograr sacarles los últimos soles .
¡ Pelao , pelao ! - lo llamaban de otros cuartos las chicas para comprarle más prendas , y se fue rápidamente a seguir cobrando sus deudas - por un momento Roberto volvió a quedar solo , explorando los demás cuartos de aquel burdel con más de treinta años de antiguedad cuando ... al poder asomarse entre un grupo de alborotados curiosos llega acercarse a Lizbeth , una hermosa colocha alta y afinada piel rosácea que se deslizaba con sutileza en el marco de su puerta .
Lizbeth era su nombre de pila en aquel lugar , se limitaba a contestar las preguntas susurrandole al oído de quién lo hacía , alejada a un metro de la puerta mostraba de perfil su fino cuerpo cubierto de una lencería fina de color negro que iba a tono con su larga cabellera oscura , pero su principal arma para seducir a los aparentemente incautos visitantes era su muy breve y dirigida mirada ingenua , con los lentos movimientos de abrir y cerrar de sus párpados que parecían pedir a gritos con auxilio y desesperaciòn un héroe imaginario la rescatara de aquella cárcel amatoria , nada más alejado de la realidad , ella estaba ahí para capturar clientela y ellos para sentirse poseedores o poseídos.
Mientras en el tercer piso del edificio Guizado de Gamarra , Mercedes la esposa de Roberto contaba sus monedas restantes para invertir comprando nueva tela que utilizaba en la confecciòn de vestidos para novias , el vendedor que era un antiguo proveedor de la zona la entretenía con nuevas variedades del producto . Mercedes y Roberto se conocieron cuando ambos pasaban una crisis matrimonial , ella era una mujer calculadora y de carácter dominante y él un descontrolado impulsivo que haría cualquier cosa por salir con su capricho , para Roberto los motivos que lo atrajeron a ella ya no eran apetecibles y para Meche él lo había descepcionado , la aparente solvencia económica que en algún momento gozo y que la habia atraìdo se habían esfumado por completo . Ahora ambos tenìan que vivir de su trabajo y su creatividad...

sábado, 8 de agosto de 2009

La Parada de La Victoria

Quisiera compartir con ustedes la descripción de este lugar que para mi , es el depósito de una riqueza cultural infinita , donde la cucufatería y la hipocresía limeña no tienen espacio, los personajes y la narraciòn pueden ser ficción o real, pero interesante para algunos y de encuentro personal para otros .
.
Mientras su esposa demoraba conversando con su casera , Roberto le dijo que andaría mirando los otros puestos a ver si encontraba algo para los niños - inmediato enrumbo hacia el burdel más antiguo de Lima , el " San José " ubicado en Bauzate y Meza a dos cuadras de emporio comercial de " Gamarra ".
" La Parada ", debe su nombre por ser el primer lugar de llegada de inmigrantes provincianos a Lima , se pueden encontrar viejos edificios que servían de hoteles , hoy en día están convertidos en depósitos de carretillas de ambulantes o guaridas de ladrones , pero es en este sitio donde empieza a marcar el reloj mercantil , verdulero y cachinero de Lima .
Acostumbraba llegar a las cuatro de la madrugada para ver iniciar el movimiento de compra y venta del abastecimiento limeño , entre los gritos de degollamientos de aves y carneros caminaba tratando de no pisar el charco de sangre en algunos mercadillos alrededor del mercado mayorista . Los madrugadores comerciantes minoristas se llevaban el mejor producto al mejor precio , mientras algunos niños y ancianos entre los cargadores de bultos seguían su marcha incesante abriéndose paso a empujones .
Roberto se acercaba muy entusiasmado al antiguo edificio celeste de tres pisos , una vieja residencia de hospedaje con numerosas habitaciones que servía para alojar a los primeros y llegados recientes viajeros provincianos , ahora convertido en prostíbulo alojaba en cada cuarto mujeres provenientes en su mayor parte del Norte del Perú incluido ecuatorianas y colombianas mantenidas en el anonimato lejos de ser descubiertas por algún conocido .
A pocas cuadras entre ropavejeros y cachineros se encontraban los alcohólicos de última linea , casi a lado de la puerta principal del moridero de las hermanas misioneras seguidoras de la madre Teresa de Calcuta , el último rincón Limeño ... así es una parte de " La Parada ", allí donde empieza las esperanzas para el recién llegado y acaba el de los desafortunados .
¿ cuanto por el servicio ? - dieciséis soles - ¿que incluye? oral , poses y desnudo completo hasta que acabes sin apuro papito , así empezaba el trato con las meretrices de todo tipo y para todos los gustos que elegir.
En la Parada se puede encontrar de todo , en este submundo arrinconado conocido y basureado por la mayoría se podía encontrar desde una muñeca rota hasta maquinaria en deshuso de alguna planta industrial .
Una feria de Brujos es lo que encontré , si y no lo podía creer , acomodados en fila donde solo una tela oscura de color azul los separaba del pasadizo principal , muchas cartas , hojas de coca , piedras , velas encendidas , calaveras y aromas rodeaba a la clientela que estaban sentados frente a la bola esférica esperando que le adivinen el futuro.
El olor a barro de los zapatos de Roberto neutralizaba el perfume característico a creso , ese liquido desinfectante utilizado en los corredores y habitaciones de todos los burdeles .
¡ Adelante y atiendase con la rica Lucero ! recién llegadita la charapita ardiente , chibolita riquisìma , gritaban los anunciantes de cafichos en aquel negocio , expresidiarios que trabajaban para quienes se llevan la mitad de todo lo recaudado , claro que con el amparo policial o municipal haciéndose de la vista gorda .
Después de cerrar la puerta de su habitación del hotel y que ahora es ocupado por un puesto comercial en el tercer piso del " edificio Guizado " , Victor Humareda recorrió esos mismos pasadizos del burdel esperando encontrar alguien que se le pareciera a Marilyn Monroe , allí donde se dice que todos los hombres son iguales , incluidos fiscales y curiosos se dejaban llevar por su descontrolado impulso hormonal .
Por las calles un vendedor ambulante caminaba vociferando su producto - ¡ compre el manual del pendejo a solo un sol el manual del pendejo ! - , mientras que en varias esquinas se agrupaban los que ya habían terminado con su jornada laboral , los hambrientos trabajadores comensales del caldo de gallina o cabeza de carnero , entretenidos con un vídeo de los cómicos de la calle , el cholo cirilo y otros .
...¿ y por atrás ? - no . por atrás no - , era la manera de escabullirse de la conversaciòn después de haber logrado tantear a la dama .... ( continuarà )